En este apartado resumimos, en pocas palabras, la Memoria 2020 de la Fundación Abertis y destacamos los principales logros del año. La mejor manera de hacerlo es mediante los siguientes diez puntos:
La Fundación Abertis ha donado 100.000 euros al Hospital Universitario La Paz de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona, destinados a la compra de equipamiento y material sanitario para afrontar la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, para hacer frente a la crisis social, ha canalizado sus ayudas a través de Cáritas y Cruz Roja Internacional.
En colaboración con Unicef, ha impulsado por cuarto año consecutivo el programa Rights of Way cuyo objetivo es reducir la mortalidad infantil a causa de los accidentes de tráfico, haciendo más seguro el camino al colegio. El proyecto se lleva a cabo en 65 colegios de Jamaica y Filipinas, y beneficia a 267.000 escolares que viven en zonas de alta siniestralidad.
El programa Geraçao que move (una generación que se mueve), también en colaboración con la Unicef, se ha reinventado en un formato cuya primera fase es telemática. Adolescentes brasileños debaten para reducir la siniestralidad en los barrios más vulnerables y para que el transporte público sea más seguro. El proyecto mejorará la calidad de vida de 4.000 personas de São Paulo y Rio de Janeiro y los mensajes de la campaña llegarán a un millón de personas.
Casi 297.000 personas visitaron la exposición de El Greco en el Grand Palais de París, entre el 18 de octubre de 2019 y el 10 de febrero de 2020. Ha sido la mayor retrospectiva nunca vista antes en Francia de este pintor cretense que vivió la mayor parte de su vida en Toledo.